Se había propuesto acabar con el pasado, borrar todo e intentar olvidar lo sucedido. Así que lo primero que hizo fue acercarse a su pequeño cajón donde guardaba aquellas tantas fotos, aquellos tantos recuerdos que le traían dolor día tras día. Lo abrió y allí estaban, aquel montón de fotos, aquel cuadro que había guardada para intentar quitarla de su cabeza; creo que lo peor que pudo hacer fue abrirlo, demasiado dolor, demasiado momento vivido acumulado en un espacio tan pequeño.
Cogió las tres primeras, las sostuvo durante unos instantes y algo le hizo parar. Quería eliminarlas, borrar cualquier rastro o recuerdo donde estuviese con ella pero justo cuando colocó sus manos para romperlas un ruido inundó la habitación.
Había sonado el móvil, tenía un mensaje de WhatsApp de alguien que no esperaba. Dejó caer las fotos al suelo y corrió a cogerlo, era ella, le había escrito. Lo abrió y pudo observar un pequeño texto, le parecía una explicación así que no hizo otra cosa y se apresuró a leerlo:
-"Me gustaría en primer lugar pedirte disculpas, por no darte explicaciones cuando sabía que las querías y por no estar ahí en momentos que me necesitabas. Te he fallado, prometí que nunca me alejaría de tu lado, que siempre estaría ahí pero he sido una cobarde. Me he comportado como una idiota dejándote marchar. Despedirme de ti no lo hice y eso es un error que llevo día tras día cargado sobre mi. Ha sido lo peor que he hecho, dejarte solo sin razón que ni yo entiendo. Me he marchado pensando que sería lo mejor para los dos y me he dado cuenta que sólo he empeorado las cosas, nada se soluciona dejándolo de lado sino echarle cara y afrontarlo, contigo. Pensaba que sabía que era lo mejor para mi cuando sólo tú eras lo mejor para mi. Errores que he cometido contigo y que estoy dispuesta a arreglarlos, a solucionarlos, a darte después de todo, una explicación y así decirte que nunca me fui del todo; eres y serás siempre (como me decías tú) mi más bonita casualidad. He dejado muchos planes sin hacer por miedo fracasar y me doy cuenta después de tanto tiempo que la que ha fracasado soy yo dejándote ir. Así que te escribo ahora para decirte que te echo de menos, que no he dejado de pensar en ti cada día, cada noche y cada momento en que deseaba no existir en este mundo; quiero volver a intentarlo, recuperar tus abrazos y noches de sofá, volver a verte cada mañana y escuchar cada día cuando salgo a la calle que voy preciosa. Perdón por hacerte esperar, por irme sin motivo y por renunciar a lo que quería. Mi almohada ya está cansada de tanto escucharme llorar, de tumbarme en cama y contarle todo. Te necesito a ti y como dije antes, quiero solucionarlo todo, no estoy dispuesta a dejarte marcharte otra vez."
Se quedó sin palabras, no esperaba aquello, de hecho no esperaba que recibiese nunca aquel mensaje; ya había asimilado su ausencia, le había costado mucho olvidarla pero que viniese después de tanto tiempo con aquella explicación le hizo salir de sus casillas. Se tumbó en cama y esperó un poco antes de contestarle. Estaba en blanco, se había quedado en shock pero como quien dice; aquel mensaje por una parte o por otra le había alegrado el día, o por lo menos lo que quedaba de él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario